Contáctanos

+34 690 062 001
hola@maskotaplus.com
Calle del Torrejón 52 Polígono el Saladar
30850 Totana (Murcia)

Síguenos

Pet Parent Day

El Pet Parent Day: Un encuentro especial para amantes de las mascotas

El pasado sábado 25 de mayo estuvimos presentes en el evento Pet Parent Day en el prestigioso Hotel Petit Palace Savoy de Madrid del que Maskotaplus ha formado parte como colaborador y cuya recaudación fue destinada a FAADA, Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales.

En un esfuerzo por promover el bienestar de las mascotas y concienciar sobre la importancia de viajar con perros y gatos surge el Pet Parent Day.

Un evento donde reunir a Petparents que se preocupan por el bienestar físico y emocional de sus compañeros peludos para compartir consejos útiles sobre viajes, alimentación natural y seguros veterinarios etc., todo lo que hay que tener en cuenta para poder planear unas vacaciones en torno a una cultura Pet friendly responsable.

La mente creativa detrás de este evento es Verónica Andrea Fernández Russo, una apasionada madre de mascotas y creadora de la Guía Mi Perro & Yo. El evento se diseñó como una experiencia íntima y educativa para conectar con otros amantes de los animales. “Nuestros perros y gatos no son equipaje, son familia“, indica Verónica.

El Pet Parent Day ofreció una variedad de actividades para los asistentes con charlas y talleres impartidos por veterinarios y educadores caninos.

Nada más llegar, todos los asistentes recibieron la cálida bienvenida de Verónica dar paso a continuación con el comienzo de las charlas.

El inicio de la jornada comenzó con Andrés Santiago Médico Veterinario. Director de Colvet.es y Ana Carrascosa Médica Veterinaria, ambos pertenecientes al Programa Iumiuky quienes impartieron una charla informativa sobre los cuidados esenciales para viajar con mascotas en verano:

  • Primeros Auxilios. Por qué son tan importantes antes de emprender un viaje.
  • Golpes de calor. Qué No hacer y cómo prevenirlos.
  • Leishmaniosis, ¿es tan grave como dicen?
  • “Tiene una herida que sangra”. Técnicas efectivas para curarlas.
  • Mi peludo se atragantó con algo, ¿qué hago?
  • Cómo diferenciar un síncope de un ataque epiléptico.
  • “Ha estado en contacto con una procesionaria”, ¿qué tengo que hacer?
  • Mi peludo comió algo tóxico, ¿cómo procedo?

A la mitad del evento se llevó a cabo una pausa de 30 minutos en el que los asistentes pudieron degustar una gran variedad de dulces y bebidas. Los perros asistentes también tuvieron su aperitivo con un surtido de snacks de Maskotaplus pensados especialmente para ellos que contenían muestras de Alas de Pota, Fish Bites, Crunchie Fish Palmeta, entre otros. ¡Coke y Bambú disfrutaron mucho de ellos!

Tras la pausa, se dio paso a la charla sobre bienestar emocional de la mano de Andrea Mencía Piqué, Educadora canina y psicóloga general sanitaria quien habló sobre cómo prevenir y manejar situaciones de estrés durante los viajes con perros:

  • Señales de estrés en perros. Cómo saber identificarlas según el entorno. 10 casos frecuentes.
  • Antes del viaje. Las 7 preguntas que tengo que hacerme acerca de mí y de mi perro.
  • Durante el viaje. Los 5 factores a tener en cuenta para que tu perro disfrute (de verdad) sus vacaciones.
  • Las 4 mejores técnicas para relajar a tu perro cuando “puede estresarse por” vs. cuando “ya está estresado”.

También llevó a cabo un taller recreativo en el que mostraron cómo se deben hacer las presentaciones entre dos perros con correa en un espacio cerrado, cuál es la forma correcta para que un desconocido salude a tu perro y cuáles son los momentos más oportunos para que dos perros se saluden.

Y como broche final, además de las actividades formativas, el evento incluyó un espacio de “petworking”, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conectar y compartir experiencias con otros propietarios de mascotas y se realizaron sorteos exclusivos y regalos para los participantes entre ellas snacks y suplementos de Maskotaplus.

El Pet Parent Day no solo fue una oportunidad para aprender y conectar, sino que también se destacó por su compromiso con el bienestar animal. Fue un evento único que reunió a amantes de las mascotas para compartir conocimientos, conectar y disfrutar de una experiencia enriquecedora en compañía de sus peludos compañeros perrhijos.

¡Compártelo!
Escrito por
Maskotaplus